anuncio-medio-index

Imagen
Caracol Radio
Título

[VIDEO] Mauricio Ortega fue séptimo en lanzamiento de disco y ganó diploma olímpico

Sábado, Julio 31, 2021 - 08:00
Cuerpo de noticia

Colombia logró este sábado un nuevo diploma olímpico en Tokio 2020, gracias a Mauricio Ortega, quien hizo historia en el lanzamiento de disco, donde llegó a la final y terminó en la séptima posición, siendo la primera ocasión que el país alcanza esa instancia.

El atleta primero pasó la ronda de tres intentos, donde quedaron eliminados cuatro de los 12 participantes, siendo séptimo con 63,51 metros, mientras que en la fase definitiva, donde peleaba por el podio, llegó a 64,08.

Ortega luchó de principio a fin por superar cada uno de sus registros, pero en la última ronda se quedó corto, ya que en su quinto intento tuvo 63,87 y terminó con un intento fallido, acabando una mítica presentación, por ser el primer colombiano que peleaba medalla en el disco.

Sobre el podio, Suecia se llevó los dos primeros puestos, con Daniel Stahl en el oro, por 68,90 metros, y Simon Pettersson la plata, con 67,39, mientras que el bronce fue para el austriaco Lukas Weisshaidinger, con 67,07.

Ahora Ortega se enfocará en las próximas competencias internacionales del atletismo, para seguir mejorando y continuar el camino para los Olímpicos de París 2024.

 

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial