Palmeiras buscará la gran final en su debut en el Mundial de Clubes contra Al Ahly

El ‘Verdao’ jugará a las 11:30 de la mañana contra los campeones de Egipto en Emiratos Árabes Unidos.

AFP

Tras albergar y ganar el primer campeonato de clubes a nivel intercontinental en 1951 (la “Copa Rio”), el Palmeiras de Brasil ha presionado sin éxito a la FIFA por décadas para ser oficialmente reconocido como el primer club campeón del mundo en la historia. Siendo ahora el ganador de la Copa Libertadores 2021, tiene una nueva oportunidad de ganar su primer Mundial de Clubes de la FIFA luego de una campaña sin éxito en la anterior edición.

No logró marcar en sus dos partidos en 2020, siendo eliminados por Tigres (México) en la semifinal antes de que su rival de turno, el Al Ahly de Egipto, le venciera en el choque por el tercer puesto tras una tanda de penaltis luego de un empate sin goles. Considerando que todos a excepción de uno de sus siete compromisos eliminatorios en la Copa Libertadores en este año registraron dos o menos goles totales – con un promedio de 1.57 goles por encuentro – otra presentación con pocas anotaciones no debería ser una sorpresa.

El campeón africano trazó su camino a la semifinal cortesía de una victoria por 1-0 contra el Monterrey de México, consiguiendo así su tercera aparición en la semifinal de esta competición en una década. No obstante, el diez veces campeón de la Champions League de África contará con varias ausencias, con no menos de seis jugadores del equipo representando a Egipto en la Copa Africana de Naciones.

Esas ausencias se han hecho notar durante el último mes, con el triunfo en cuartos de final contra Monterrey siendo su primera victoria en cualquier competición desde diciembre. El Al Ahly también está en una racha de ocho presentaciones oficiales consecutivas en las cuales no marca más de un gol, y con uno o ningún gol siendo registrado a su favor en sus últimos ocho compromisos en este torneo (G2, E1, P5 – resultados en 90 minutos), se refuerza la creencia de que este choque tendrá pocas emociones.