Palmeiras se clasificó a su cuarta semifinal consecutiva de la Copa Libertadores al empatar sin goles con Deportivo Pereira
El campeón de Brasil luchará en un mes por el pase a la final contra Boca Juniors, que venció en penales a Racing.

Palmeiras se clasificó a su cuarta semifinal consecutiva de la Copa Libertadores al empatar sin goles con Deportivo Pereira
El ‘Verdão’ tramitó la abultada ventaja en el estadio Allianz Parque, ante un equipo modesto que avanzó más de lo pensado en su primera participación en el torneo internacional.
Y consolidó su paso avasallador, con nueve partidos coperos seguidos sin perder (siete victorias, dos igualdades), hacia el sueño de bordear su cuarta Libertadores, tras las alzadas en 1999, 2020 y 2021.
La clasificación «tuvo mucho que ver con el juego pasado, conseguimos un buen resultado y hoy administramos», dijo el capitán palmeirense, el paraguayo Gustavo Gómez.
Le puede interesar: Nelson Abadía deja de ser director técnico de la Selección Colombia Femenina
El campeón de Brasil luchará en un mes por el pase a la final contra Boca Juniors, que venció en penales a Racing en el duelo entre argentinos disputado este miércoles en el Cilindro de Avellaneda.
Pero Pereira estuvo solvente atrás y atrevido adelante, mostrando una imagen acorde con la exhibida a lo largo del torneo, al que llegó sin buena parte de las figuras que, de la mano del prometedor DT Alejandro Restrepo, ganaron la primera liga del club en diciembre.
Incluso, en la primera parte, asustó al arquero Weverton con un tiro de larga distancia de Johan Bocanegra (33) y un derechazo dentro del área de Ángelo Rodríguez (45) que se estrelló en el palo.
Las revoluciones bajaron para el comienzo del segundo tiempo, pero aumentaron con el pasar de los minutos.
El ‘Verdão’ apostó, como siempre, a las transiciones rápidas. Por esa vía tuvo dos chances claras en los pies del extremo Artur: primero (66) en un zurdazo atajado por Quintana y luego en un derechazo (72) que se fue por encima del travesaño.
La visita respondió exigiendo a Weverton al dejarlo mano a mano con Rodríguez (75), pero el remate del atacante fue enviado al córner por el golero.
La sacudida colombiana, sin embargo, se hundió luego de que el zaguero Sebastián Quintero vio la segunda amarilla (76) por una falta contra Endrick, la perla del Real Madrid.
Palmeiras, que pelea por repetir el título del Brasileirao, se sintió más cómodo con la superioridad numérica y adelantó líneas. Aunque no pudo doblegar a Quintana, su favoritismo en la Copa sigue intacto.