París-Niza: Pogacar 1- Vingegaard 0
Primera gran batalla entre Pogacar y Vingegaard en la que el esloveno salió avante y se coronó vencedor de la cuarta etapa

Batallón en la París-Niza. Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard inicaron los fuegos artificiales en la ronda francesa en la primera etapa con final en alto de la carrera: Fracción de 164, 7 Kilómetros entre Saint Amand Montrond y el puerto de La Loge Des Gardes de primera categoría en la que el esloveno dio un fuerte golpe al danés ganando la etapa.
Desde el día anterior se sabía que la batalla sería en La LOge Des Gardes, puerto de primera categoría de 6.7 kilómetros al 7 % de inclinación, Pogacar era quien debía tomar la batuta del duelo tras no haber tenido una gran contrarreloj en la que había perdido tiempo respecto a Vingegaard.
Te puede interesar: Chelsea y Benfica ya esperan rivales en cuartos de Champions
Una vez iniciado el puerto, a la cabeza se fueron el danés y el esloveno quienes sabían que su deber era darle rienda suelta a todo su talento, así lo hicieron ambos, vingegaard empezó atacando, mostrando el potencial, sin embargo, nadie esperaba a un inivitado que puso picante a la etapa: David Gaudu, quien se fue en solitario dejando a Pogi y a Vingegaard.
La potencia Pogacar destrozaría al danés que aunque intentó no pudo sostener el ritmo de Gaudu y Pogacar y quedaría relegado. Ya en el duelo ante Gaudu, el ‘niño prodigio’ hizo un derroche de vatios sacando a Gaudu y llevándose la etapa, para conseguir el primer puesto y la camiseta de líder de la París-Niza.
La general dejó a Gaudo en la segunda casilla a 10 segundos y a Vingegaard, quien completa el podio a 44 segundos del esloveno.
La próxima gran batalla entre ambos será el sábado cuando vuelvan a afrontar un duro final en alto en la última etapa de la carrera gala.
Sigue leyendo: Colombia lista para el debut en el Clásico Mundial de Béisbol