Partidazo en el Atanasio, Atlético Nacional derrotó 4-2 Racing
Atlético Nacional consiguió valiosa victoria ante Racing de Argentina en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Foto tomada de Instagram: @nacionaloficial
Atlético Nacional tuvo una noche de ensueño en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al derrotar el emblemático Racing Club de Argentina. Esto se dio en un intenso duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, donde el equipo sorprendió e hizo respetar su casa.
Te puede interesar: Las Artes Marciales Mixtas se tomarán Bogotá del 10 al 13 de agosto
El primer equipo en marcar fue el local al minuto 34 por intermedio de Cristian Zapata, quien aprovecha un mal despeje en el área de Racing para enviar el balón al fondo de la red. De esta manera, Nacional lograba acariciar el triunfo antes del descanso.
¡GOL DE ATLÉTICO NACIONAL! Pero no se festeja. Zapata desvió la pelota ante la salida de Tagliamonte y anotó el 1-0 vs. Racing. Luego, el choque con Romero no le permitió celebrar el tanto…
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 4, 2023
📺 Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/DInSKUMBsk
En la segunda parte, todo se puso más interesante con el segundo tanto de Atlético Nacional, Jefferson Duque aprovechó un centro de Moreno para castigar al arquero Tagliamonte de Racing. Todo estaba saliendo a pedir de Boca para el cuadro verdolaga que al minuto 86 volvía a Marcar, esta vez fue Maximiliano Cantera el encargado de anotar.
¡ESTIRA LA VENTAJA! Jefferson Duque llegó por el segundo palo para darle el 2-0 de Atlético Nacional vs. Racing.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 4, 2023
📺 Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/34brjB8eIH
Todo parecía una goleada para el equipo argentino, que estuvo obligado a reaccionar y en los últimos minutos del encuentro logró anotar dos tantos. El primer gol de Racing llegó al minuto 87 cuando el defensor Gonzalo Piovi marcó de penal, a pesar de que su disparo inicial pegó en el palo, logró pescar el rebote y anotar.
Mala salida de Racing y Tagliamonte la pudo mandar la pelota al córner. De ese tiro de esquina… ¡LLEGÓ EL TERCERO DE ATLÉTICO NACIONAL! Cabezazo de Canter y 3-0 en Colombia.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 4, 2023
📺 Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/yBENpq7iWr
Con este resultado ninguno de los equipos quiso aflojar y Racing marcó el segundo gol en tiempo de reposición. Nuevamente, se dio una acción de penal que volvió a quedar bajo la responsabilidad de Piovi, quien remató con gran potencia venciendo al arquero Castillo de Nacional.
Al finalizar el encuentro, al minuto 90 +5, Atlético Nacional aprovecho un error en salida de Racing y nuevamente Maximiliano Cantera definió picando la pelota. Este gol a último minuto representa mucho para el equipo Verdolaga pensando en el partido de vuelta que se llevará a cavo el próximo jueves 10 de agosto.
Primera jugada tras el segundo descuento de Racing ¡Y CANTERA PUSO EL CUARTO! Atlético Nacional ganó 4-2 la ida de los octavos de la #Libertadores en un final para el infarto.pic.twitter.com/98LS86ODM4
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 4, 2023
También puedes leer: Brasil: Así fue la dolosa eliminación de Mundial Femenino