Partido de Brasil y Argentina acabó suspendido por incidente sanitario de jugadores
Los argentinos decidieron no seguir jugando por la detención de cuatro futbolistas, acusados de irregularidades en medidas contra Coronavirus.
Se confirmó este domingo que el partido de Brasil y Argentina, por las Eliminatorias a Catar 2022, quedó suspendido totalmente, debido al escándalo con cuatro jugadores detenidos por las autoridades sanitarias, ante el incumplimiento de una medida sanitaria.
La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de sus redes sociales, confirmó que el encuentro en Sao Paulo no podía continuar, ante la situación de los futbolistas detenidos por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, que de paso provocó la protesta del resto de la plantilla.
«Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido», fue el anuncio de la Conmebol, en su cuenta de Twitter.
El partido llevaba siete minutos cuando los agentes entraron a la cancha, solicitando a tres de los jugadores titulares de Argentina, al igual que un suplente, quienes venían del Reino Unido, país de riesgo de contagio de Coronavirus, según las medidas sanitarias de Brasil, y debido a que ellos mintieron en su informe que provenían de dicha nación, decidieron detenerlos para deportarlos.
Ante eso, toda la plantilla ‘albiceleste’ decidió irse del estadio, mientras sus rivales brasileños esperaron en la cancha y anhelando que se reanudara, cosa que por desgracia no fue así, incluso el mismo técnico Tite se enojó.
Por el momento, la FIFA no se ha pronunciado al respecto, esperando que en las próximas horas defina el caso y lo que pueda pasar con el compromiso, que es clave para las Eliminatorias, ya que no se tendría más calendario disponible.
El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 5, 2021