Pasto buscará su primera victoria de Liga BetPlay contra Bucaramanga

El equipo ‘Volcánico’ lleva tres puntos y ninguna juego ganado al inicio de esta fecha 6.

Dimayor

Atlético Bucaramanga cayó en su visita a Tolima durante la jornada pasada por 2-1, significando esta su segunda derrota de la temporada tras cinco partidos disputados. Sin embargo, tiene la esperanza de volver a sumar puntos en esta ocasión, ya que volverá a un Estadio Alfonso López en el que se encuentra invicto en sus últimos siete encuentros oficiales en la máxima categoría aunque mantuvo su arco imbatido en sólo una oportunidad durante ese periodo.

Además, su historial de enfrentamientos siendo local ante Deportivo Pasto reafirma sus posibilidades de obtener un resultado positivo en este cotejo, dado que Bucaramanga registra siete victorias consecutivas en la máxima categoría ante su rival de turno en dicha condición. No obstante, si no quiere comprometer sus opciones de victoria, los “Canarios” necesitan mejorar defensivamente, ya que han encajado goles cuatro de sus primeros cinco compromisos de la temporada, demostrando especial fragilidad después del descanso, con cinco de sus siete “goles en contra” en el torneo fueron registrados en la segunda mitad.

Deportivo Pasto llega a esta sexta jornada como uno de los dos equipos que aún no registran su primera victoria en esta temporada de la Primera A de Colombia tras caer por la mínima (0-1) ante Atlético Nacional el pasado fin de semana. Con sólo dos puntos obtenidos se encuentra en el fondo de la clasificación antes del inicio de esta jornada, siendo la ofensiva su principal problema, ya que también es el peor equipo de la liga en dicho aspecto con sólo un gol anotado.

Salir de casa tampoco le genera mucha alegría a los dirigidos por Flabio Torres, quienes han ganado sólo uno de sus últimos diez partidos como visitantes en la máxima categoría (E3, P6). Además, el haber ganado también sólo uno de sus últimos diez enfrentamientos oficiales ante el Atlético Bucaramanga, podría terminar de enterrar las pocas esperanzas que albergan de poder obtener un resultado positivo de este choque.