Imagen
Federación Colombiana de Patinaje
Título

Arrancó la participación de Colombia en el Short Track Desert Classic de Utah

Lunes, Agosto 16, 2021 - 14:41
Cuerpo de noticia

Michelle Rodríguez debutó esta semana en el Short Track Desert Classic, competencia de patinaje de hielo en el Óvalo Olímpico de Utah de Salt Lake City, Estados Unidos, donde consiguió un buen resultado en su tiempo.

La competencia, avalada por la ISU (Unión Internacional de Patinaje Sobre el Hielo), sirvió para que la patinadora colombiana registrara tiempos y mostrara sus avances en la técnica de esta modalidad que se corre sobre una pista de 111 metros, ingresando de esta manera en el ranking oficial.

“En la prueba combinada, que se corrió el sábado, Laura Michelle consiguió el segundo lugar en los 333 m <34:018> y los 777 m <1,18:857>. Esto le permitió sumar 21 puntos en cada una de las pruebas. Pero más allá de los tiempos, lo importante es observar cómo ha logrado mejorar su técnica en una modalidad tan difícil como es el short track”, resaltó Alberto Herrera Ayala, gerente general de la Federación Colombiana de Patinaje.

“El domingo en los 500 m, aunque no logro avanzar en el grupo principal luego que se cayera en los cuartos de final, alcanzo el primer lugar en la final C, registrando un tiempo de 49 segundos 60 centésimas. Esto marca un inicio de temporada que nos llevará a ampliar los horizontes de participación de Colombia en las competencias oficiales de la ISU”, dijo Herrera.

La patinadora colombiana continuará con su preparación en Salt Lake City con el grupo del Colombia Ice Team, que también alista el inicio de temporada en el long track.

“Esta temporada 2021-2022 tendrá como objetivo la participación de los mayores de Colombia en las Copas Mundo clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, tanto en long track que se prepara en el óvalo de Salt Lake City, EE. UU., como en short track que tiene como base el óvalo de Calgary, Canadá, con el deportista Nicolás Laborde, y de los juveniles en el proceso camino a los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud de Gangwon 2024. Adicionalmente, el grupo que tenemos con base en Utah, se alista para participar en el Long Track Desert Classic de Salt Lake City, EE. UU, el 4 y 5 de septiembre, y el 7º Campeonato Nacional de Patinaje en Hielo, entre el 22 y 24 de octubre, certamen en el que esperamos ver en competencia a un amplio número de los patinadores colombianos que forman parte de las ligas del país”, subrayó el presidente de la Fedepatín, José Acevedo.

Con información de la Federación Colombiana de Patinaje

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial