anuncio-medio-index

Imagen
Foto: Jimmy Pachón
Título

Colombia comenzó su participación en torneo de patinaje sobre hielo en EE.UU.

Sábado, Septiembre 4, 2021 - 15:03
Cuerpo de noticia

El Long Track Desert Classic 2021, la primera competición de pista larga de la temporada 2021-2022 del patinaje sobre hielo, tiene la participación del Colombia Ice Team en las categorías júnior y sénior.

El seleccionado nacional, con nueve representantes, estarán este fin de semana en el Óvalo Olímpico de Utah, en Salt Lake City, Estados Unidos, en este evento para realizar marcas mínimas necesarias para las copas mundo.

“El propósito de este evento es preparar a los patinadores para el inicio de la temporada de carreras, así como permitir que los atletas que necesitan tiempos de clasificación para otras competiciones tengan la oportunidad de conseguirlos. Una nueva oportunidad para ver a nuestros patinadores en la que es considerada una de las pistas más rápidas del mundo”, destacó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Presencia colombiana en Canadá

Por otro lado, en el nuevo óvalo de Quebec, Canadá, ya se alista la competencia oficial de long track denominada Quebec Cup # 1, avalada por la ISU  y con la cual se abre la temporada en ese país y en la que estará participando la juvenil colombiana Luna Fernanda Campos Ortiz.

La colombiana, que ha venido realizando su preparación técnica del patinaje sobre hielo en short track, ahora inicia un proceso de adaptación a las pruebas en pista larga proyectando lograr marcas para estar en las WC júnior de la temporada y que le permita lograr su cupo a los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud 2024. La copa # 1 de Quebec se desarrollará el 18 y 19 de septiembre próximo.

Con información de la Federación Colombiana de Patinaje

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial