Imagen
Federación Colombiana de Patinaje
Título

Colombia con representación en certamen de patinaje sobre hielo

Domingo, Agosto 15, 2021 - 14:50
Cuerpo de noticia

Colombia arrancó esta semana su temporada en el patinaje sobre hielo, con la participación de la juvenil Laura Mitchell Rodríguez en el Short Track Desert Classic de Salt Lake City, Estados Unidos.

Mitchell, quien en el pasado mes de abril cumplió 15 años, forma parte del Colombia Tropical Ice Team, que tiene su base de entrenamiento en el Óvalo Olímpico de Utah, y que ha realizado su pretemporada bajo la dirección del técnico Mitch Whitmore.

“Nuestra patinadora está iniciando su segunda temporada en el hielo y es una de las aspirantes para representar a Colombia en las copas mundo y mundiales juveniles, en lo que será el camino para clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud 2024 que se realizarán en Gangwon, Corea del Sur”, señaló José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Por su parte, el gerente general de la Fedepatín, Alberto Herrera Ayala, indicó que “esta primera competencia de Laura Mitchell Rodríguez en short track la lleva a cabo por las condiciones que tiene nuestra juvenil en las dos especialidades tanto en pista corta como en pista larga (long track). El progreso que ha tenido Laura Mitchell en los 15 meses que lleva en el patinaje sobre el hielo, y su corta edad, la proyecta como una de las cartas principales que tiene Colombia en su aspiración de regresar a unos olímpicos de la juventud y buscar el podio, tal y como lo hizo Diego Amaya en el 2018 en donde se logró la primera medalla olímpica de invierno para nuestro país”.

El Short Track Desert Classic de Salt Lake City, será el primer evento de la pista corta en el que competirá una patinadora colombiana. El certamen del Óvalo Olímpico de Utah tendrá en disputa las pruebas de 500, 1.000 y 1.500 metros.

Con información de la Federación Colombiana de Patinaje

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial