anuncio-medio-index

Imagen
tomado de InderValle
Título

Colombia de oro, en el segundo día del Mundial los patinadores cafeteros sigue arrasando

Lunes, Noviembre 8, 2021 - 10:21
Cuerpo de noticia

En el segundo día del Mundial de Patinaje que se celebra en la ciudad de Ibagué; la delegación colombiana no para de asombrar y arrollar en esta disciplina, una de las que más alegrías le ha entregado al país a lo largo de la historia.

Este domingo 7 de noviembre, los deportistas colombianos, lograron ganar seis oros de ocho que estaban en disputa, para acumular catorce medallas doradas y liderar ampliamente el medallero general del certamen.

La patinadora María Camila Vargas ganó el primer oro para Colombia, con su victoria en los 10.000 metros por eliminación y Mariana Chaparro se quedó con la plata.

Después, tras un polémico incidente en el final de la prueba, que le terminaría costando el oro a Colombia. El ecuatoriano Nicolás Mejía le cortó la racha dorada de los colombianos. Sebastián Flores, a pesar de sufrir una dura caída, ganó la plata.

Fabriana Arias y Daniel Zapata se coronaron campeones mundiales en la prueba de 10.000 metros por puntos/eliminación. Retomando la racha dorada. Luz Karime Garzón conseguiría la segunda plaza en esta prueba.

Los juveniles Kollin Castro y Elimelec Ospino la rompieron en los 500 metros y sumaron dos oros más.

El Antioqueño Pedro Causil, el segundo patinador colombiano con más títulos de la historia, cosecharía el último triunfo de la jornada.

 

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial