anuncio-medio-index

Imagen
Gabriela Rueda
Título

Los patinadores colombianos brillan en los Panamericanos

Miércoles, Diciembre 1, 2021 - 16:18
Cuerpo de noticia

La Selección Colombia de Patinaje de Carreras se con tres de las cuatro medallas de oro en disputa, durante la primera jornada de los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, en el patinódromo mundialista de la capital vallecaucana.

Valeria Rodríguez fue la más rápida en los 200 metros de la pista, para llevarse el primer oro del día, con un registro de 19.093, por delante de la ecuatoriana María Arias, quien registró 19.189 y de la salvadoreña Ivonne Nochez, quien paró los cronómetros en 19.577.

En la rama masculina, Salomón Carballo no pudo ser el más rápido y en la misma prueba se quedó con la medalla de bronce, detrás del brasileño Guilherme Rocha con un tiempo de 18.234 y del argentino Francisco Reyes, quien registró 18.335.

Carballo hizo una marca de 18.429.

Protagonistas

En la jornada de la tarde, el turno fue para los fondistas y allí la campeona olímpica de la juventud, Gabriela Rueda, se quedó con la medalla de oro en los 1.000 metros, delante de la ecuatoriana María Loretto y de la chilena Catalina Lorca.

El cierre dorado lo puso Jacobo Mantilla, quien en la misma distancia de los 1.000 metros se impuso sobre el mexicano Santiago López y el venezolano José Rojas.

Con este inicio dorado, con tres preseas de oro y una de bronce, el patinaje de carreras continuará este miércoles primero de diciembre con las pruebas de 500 metros más distancia y 10.000 metros eliminación, que cierran la pista, para luego dar paso a la ruta el jueves, con las competencias de la vuelta al circuito y los 10.000 metros por puntos.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial