anuncio-medio-index

Imagen
Tomada de Twitter
Título

Somos campeones otra vez, Colombia no tuvo rival en el Mundial de Patinaje en Ibagué

Sábado, Noviembre 13, 2021 - 15:36
Cuerpo de noticia

La Selección Colombia de patinaje se consagró como campeona del Mundial de Patinaje 2021, que se celebró en la ciudad de Ibagué en territorio nacional. Viendo el medallero, podemos apreciar que no hubo rival y los patinadores cafeteros brillaron en estas justas.

59 medallas en total lograron los representantes tricolores, 33 preseas de oro, 21 de plata y 5 de bronce, que bastaron para ser campeones mundiales, acumulando en total 18 títulos del mundo y el undécimo consecutivo.

El último oro de la competencia lo obtuvo la atleta Luz Karime Garzón, en la categoría de maratón femenina, medalla que caía como la cereza del pastel, la patinadora culminó de manera exitosa un brillante trabajo en equipo.

Desde el inicio hasta el final, Colombia demostró ser muy superior que sus rivales, la puebla está en la tabla del medallero, un trabajo redondo, de mucha disciplina y sacrificio, pero el resultado en esta cita orbital es más que gratificante, el país es potencia en este deporte, el mejor y cada año emergen nuevos patinadores con mucho talento y proyección.

Todos los participantes cafeteros llenaron de orgullo al país por dejarlo todo en las pistas y competiciones, todos tienen un valor inmenso para el deporte colombiano, los que no lograron una medalla, los que lograron bronce y plata son unos guerreros; sin embargo, continuación se mencionarán a aquellos deportistas que lograron cosechar oros para Colombia con su disciplina y talento.

Geiny Pájaro (2 oros)

Pedro Causil (2 oros)

Mariana Chaparro (3 oros)

Kollin Castro (3 oros)

Jhon Tascon (2 oros)

Steven Villegas (1 oro)

María Camila Vargas (2 oros)

Juan Jacobo Mantilla (2 oros)

Óscar Cobo (2  oros)

Salomón Carballo (2 oros)

Ana Sofía Ruiz (2 oros)

Luz Karime Garzón (2 oros)

Fabriana Arias (1 oro)

Daniel Zapata (1 oro)

María Fernanda Timms (1 oro)

Edwin Estrada (1 oro)

Andrés Jiménez (1 oro)

Miguel Fonseca (1 oro)

Isabel Rueda (1 oro)

 Heidy Figueroa (1 oro)

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial