Imagen
Federación Colombiana de Patinaje
Título

Torneo Interclubes de Patinaje en Bucaramanga acabó con título para equipo bogotano

Martes, Agosto 17, 2021 - 11:19
Cuerpo de noticia

El 3er. Torneo Nacional Interclubes de patinaje de velocidad, categoría transición, se definió en los últimos días con las pruebas de la última jornada, puntos + eliminación, luego de las cuales el título quedó en poder del Royal Skate de Bogotá, que por una medalla de oro superó al Alexandra Vivas. El podio final se completó con otro club de la capital de la República, el Bogotá Élite.

El conjunto capitalino ocupó el primer lugar al conseguir al final del torneo 5 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce. Le siguió el club Alexandra Vivas con 4 preseas doradas, 6 de plata y 5 de bronce. La tercera posición fue para el Bogotá Élite DC que sumó 3 oros, 3 platas y 2 bronces.

En el certamen, que se realizó en el patinódromo Roberto García Peña de la Ciudadela Real de Minas de Bucaramanga, patinadores de 44 clubes fueron destacados en el podio de los ganadores.

Ante el éxito del torneo nacional, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, destacó el trabajo realizado por esta alianza entre la Fedepatín, las autoridades del municipio de Bucaramanga y la Liga Santandereana de Patinaje.

“Este certamen, que marcó el regreso de las competencias oficiales del patinaje de velocidad a la ciudad, es un ejemplo que articulando esfuerzos se pueden lograr grandes cosas. Más de 1.200 personas entre deportistas, técnicos, delegados y acompañantes que estuvieron en la ciudad cerca de una semana, lo cual permitió una activación económica en sectores como la hotelería, el transporte terrestre, aéreo y local, la gastronomía, el comercio formal e informal entre otros. En pocas palabras este campeonato entregó grandes beneficios para la familia del patinaje y la ciudadanía en general”, resaltó el presidente de la Fedepatín.

Con información de la Federación Colombiana de Patinaje

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial