Patriotas quiere salir del fondo de la tabla de Liga contra un excelente Once Caldas

El equipo boyacense es uno de los coleros de la primera división del fútbol colombiano.

Dimayor

Una nueva jornada en el torneo apertura de la Liga BetPlay de Colombia supondrá una nueva oportunidad para Patriotas de acabar con su racha de cuatro derrotas consecutivas la cual lo tiene ubicado en los últimos puestos de la tabla de este certamen. Gran parte de este problema recae en su defensa, ya que ha encajado un total de 11 goles hasta la fecha, aunque el hecho de que sus últimas dos derrotas fueran por marcador de 1-0 da a pensar en que Patriotas está cerca de revertir su situación actual.

Patriotas suele ponerse en una situación incómoda bastante temprano en sus compromisos, ya que se marchó al descanso en desventaja en cuatro de sus seis partidos de liga disputados hasta ahora – empatado para la mayor cantidad en el torneo en este registro – y acabó perdiendo todos los encuentros en los que esto ocurrió. Esto suele conllevar a frustración, ya que Patriotas registró más tarjetas amarillas que sus rivales durante la segunda mitad en sus últimas cuatro presentaciones.

Once Caldas está siendo una completa revelación en esta campaña ya que, tras finalizar el anterior torneo apenas tres puestos por encima del último lugar de la clasificación, el equipo se mantiene como el único invicto en la competición aunque habiendo disputado menos partidos que sus contrincantes hasta ahora. Buscará continuar con este desempeño para poder acceder a los playoff en esta oportunidad, una etapa a la cual Once Caldas no clasifica desde el torneo clausura 2018.

Seguramente Once Caldas le dará una posibilidad a su rival en este choque, ya que sus dos presentaciones fuera de casa en este torneo le vieron encajar goles, y ambas registraron una tarjeta roja durante la segunda mitad. Ahora, Once Caldas ha encajado goles en 13 de sus últimos 15 partidos disputados en suelo rival, y esto también ocurrió en sus últimas cuatro visitas a su rival de turno, aunque ninguna de las últimas tres le vio encajar más de un gol.