Patriotas va por su segundo triunfo en Liga BetPlay contra Águilas Doradas

El partido se jugará a las 5:30 de la tarde en la fecha 8.

Dimayor

Águilas Doradas llega a este partido tras registrar su tercera derrota de la temporada al caer por 2-0 en su visita a Millonarios en su anterior presentación, la cual lo ha dejado en el decimosexto lugar de la clasificación antes del inicio de esta jornada. Defender con solidez ha sido todo un desafío para las Águilas Doradas, ya que ha mantenido su arco imbatido en sólo dos de sus primeros siete compromisos en esta Liga BetPlay y fue precisamente en sus dos victorias hasta la fecha.

Si bien Águilas Doradas no ha perdido en sus últimos cinco partidos como local, puede que el entrenador Leonel Álvarez esté un poco frustrado teniendo en cuenta que el conjunto de Antioquía abrió el marcador en tres de las igualdades que registró en ese lapso, y todos los empates en ese periodo finalizaron con el mismo marcador exacto de 1-1. Sin embargo, el último 1-1 registrado en un enfrentamiento entre estos dos equipos data de septiembre de 2015, por lo cual otro marcador similar luce poco probable.

Patriotas no goza de una mejor posición en la clasificación, ya que inició esta jornada ubicado en la penúltima posición después de un empate 0-0 ante Once Caldas en su último compromiso, lo que significó su quinto partido consecutivo sin ganar en la máxima categoría (P4) y el tercero consecutivo en el que no vio puerta rival. Anotar no ha sido el único problema para Patriotas, sino también defender, ya que es el equipo con más goles encajados en este Torneo Apertura 2022 antes del inicio de esta jornada.

De manera notable, Patriotas encajó ocho de los 11 “goles en contra” que registra hasta ahora durante la primera mitad, por lo que deberá intentar mejorar su enfoque en los compases iniciales de sus compromisos. Seguramente este partido fuera de casa no sea la ocasión ideal para mejorar sus registros, ya que los dirigidos por Arturo Gamboa han perdido en siete de sus últimos diez encuentros como visitante en la máxima categoría (G2, E1), además de que encajó una mayoría del 63.6 % (siete) de sus goles en la campaña jugando en suelo rival.