Paulina Ruiz: joven promesa del patinaje colombiano

Paulina Ruiz ha sido campeona de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y quedó 5° los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Cortesía.

Con 14 años de edad, la bogotana Paulina Ruiz se ubicó en el top 5 de la final de la categoría junior en la modalidad libre del programa largo femenino del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Ibagué 2023.

La campeona de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 alcanzó el quinto lugar en la competencia final. En su primera actuación, obtuvo un total de 58.73 puntos, y en su segunda salida, registró una puntuación de 85.69, sumando un total de 144.42 puntos que la ubicaron en el quinto lugar de la final del mundial.

También le puede interesar:

La medalla de oro en esta prueba fue para Madelena Costa de Portugal, quien logró una puntuación final de 236.38 puntos. La medalla de plata fue para Siria Bella Gallardo con 183.31 puntos, y el bronce quedó en manos de la portuguesa Gioia Fiori.

En la categoría masculina junior, no hubo participación colombiana. La medalla de oro fue para Arnau Pérez de España, la medalla de plata fue para su compatriota Ferran Clavero, y el bronce para Juan Rodríguez de Argentina.

Este jueves 28 de septiembre, la delegación colombiana estará en acción en la categoría senior, con los atletas Sandra Díaz y Valentina Apolinar en la rama femenina, y Gerónimo Gallo y Deivi Rojas en la rama masculina.

*Con información del Comité Olímpico Colombiano

About The Author