Peñarol y Olimpia se enfrentan buscando mejorar un inicio no muy esperanzador en este Grupo G de la Copa Libertadores, ya que ninguno de los dos logró conseguir una victoria en la jornada inaugural. Peñarol perdió ante Colón de Santa Fe (P 2-1), en lo que fue la única derrota del equipo en los últimos siete compromisos oficiales, por lo que estará confiado de dar la vuelta a las cosas en esta oportunidad jugando en casa.
Tras comenzar su campaña como local en 2022 con una derrota por 0-1 ante Defensor Sporting en su liga doméstica, Peñarol no ha vuelto a conocer la derrota en casa. Cada uno de esos tres choques vieron a Peñarol abrir el marcador, aunque los últimos dos le vieron encajar goles, además de que esos tres compromisos registraron exactamente una tarjeta roja.
Olimpia de Asunción empató por 0-0 en casa ante Cerro Porteño en la primera jornada de la competición, y estará esperanzado de volver a la victoria en este choque tras ganar el único enfrentamiento precedente entre estos dos clubes en enero de 2014 (G 0-1). Esto ayudaría en gran medida a levantar la moral luego de que Olimpia perdiera en tres de sus últimos cinco compromisos oficiales, con cada caída viéndole encajar dos goles.
Puede que la fatiga ya esté comenzando a pasarle factura a Olimpia, ya que entre que ha jugado esta Copa Libertadores desde su fase clasificatoria y sus competiciones domésticas, Olimpia ha disputado un total de 16 partidos desde febrero.
Y ᴅᴀʟᴇ ᴀʟᴇɢʀɪ́ᴀ ᴀ ᴍɪ ᴄᴏʀᴀᴢᴏ́ɴ ?? pic.twitter.com/N4HRt7BGgn
— PEÑAROL (@OficialCAP) April 12, 2022