Pesadilla de Colombia: La selección sub 20 quedó eliminada del mundial

Tras una buena actuación en octavos de final la selección Colombia sucumbió ante Italia por un cupo a la semifinal en Argentina.

Derrota de la Selección Colombia sub 20

Derrota de la Selección Colombia sub 20

Tras una demoledora actuación en octavos de final del mundial sub 20 de Argentina, la Selección Colombia ilusionaba con su clasificación a semifinales. Sin embargo, el rival a vencer fue nada más ni nada menos que la Selección Italiana, ante la cual sucumbió el pasado sábado 3 de junio.

El equipo italiano aprovechó errores defensivos de Colombia para imponerse con un marcador final de 3-1. Tan solo a los nueve minutos de partido los europeos abrían el marcador con un tanto de su goleador,  Cesare Casadei.

Lejos de reaccionar, durante el primer tiempo, la Selección Colombia mostró su lado flaco por primera vez en el Mundial Sub 20 de argentina. Al minuto 38 de juego, Tommaso Baldanzi castigaba por segunda ocasión a la portería defendida por el arquero Luis Marquinez.

Te puede interesar: La FA Cup es ‘citizen’: Manchester City superó a Manchester United con doblete de Gundogan

Así Colombia se iba al descanso con un marcado de 2-0 y con un primer tiempo para el olvido, se esperaba que el técnico Héctor Cárdenas lograra corregir el resultado. No era la primera vez que el seleccionado cafetero comenzaba perdiendo, por lo cual se esperaba una remontada para el equipo nacional.

Sin embargo, la remontada no ocurrió y como «baldado de agua fría» tan pronto se reanudó el partido, al minuto 46, Italia catapultaba su clasificación a la semifinal con su tercer gol. Franceso Pio Esposito fue el encargado de dar la estocada final y el golpe de moral para la Selección Colombia.

También puedes leer: Comité Olímpico Internacional enseñó el sistema de clasificación a boxeo para París 2024

Ya con un marcador difícil de remontar, Colombia quiso despertar y logró marcar el tanto del descuento al minuto 49. Pero, ya era demasiado tarde, Italia se dedicó a cuidar el marcador y a la selección cafetera ya le quedó imposible volver a marcar.