Piden a la FIFA hacer respetar los derechos humanos en Qatar

Diez federaciones que participarán en el Mundial de Qatar le solicitaron a la FIFA disponer de buenas condiciones para los trabajadores.

Las federaciones de fútbol de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Holanda, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y Gales han pedido a la FIFA que se respeten los derechos humanos, que son «universales», en el Mundial de Catar, después de que el organismo rector del fútbol mundial pudiese que los jugadores dejasen de lado «la política» en la cita.

Las diez federaciones nacionales afirmaron en una carta abierta que seguirán apoyando un fondo de compensación para los trabajadores inmigrantes en Qatar . “la Fifa se ha comprometido en varias ocasiones a dar respuestas concretas sobre el fondo de compensación para los trabajadores inmigrantes y el concepto de un centro de trabajadores inmigrantes que se creará en Doha y seguiremos presionando para que se cumplan”, indicaron.

El pasado viernes el presidente de la FIFA, envió un comunicado a las 32 selecciones que disputarán el Mundial pidiéndoles que se centren en el torneo y “no permitan que el fútbol se vea arrastrado a todas las batallas ideológicas o políticas que existen”.

También te puede interesar: Tite dio la lista de convocados que buscaran el Mundial de Qatar

Las diez federaciones contestaron citadas contestaron el domingo, que se congratulan de que Qatar haya hechos progresos significativos” en materia de legislación laboral y que se hayan otorgado garantías “en cuanto a la seguridad, la protección y la inclusión de todos los aficionados que viajen a la Copa del Mundo, incluidos los aficionados LGTBQ+”. Todo con el fin de prevalecer los derechos humanos tanto de los trabajadores como de los visitantes al certamen.