Por qué despiertan tanto interés en China las parejas interraciales
La bloguera china Laura Deng se sorprendió por la entusiasta respuesta a las fotos de su primera celebración navideña en Londres con su nuevo novio británico. No se la esperaba cuando hace tres años decidió subirlas a Xiaohongshu, una aplicación china similar a Instagram.Además de una selfie en pareja, la publicación incluía fotos de los regalos, un árbol de Navidad y una mesa festiva cubierta de parafernalia navideña. La publicación tuvo mucho más éxito que sus habituales publicaciones de moda y maquillaje, y le dio cientos de nuevos seguidores.
Desde entonces, esta joven de 29 años cambió su estrategia en redes sociales, y empezó a compartir contenidos sobre su relación, en las que abordaba las diferencias culturales con su pareja.
Sus seguidores pasaron de 1.000 a más de 80.000, un aumento que le permitió suscribir acuerdos publicitarios que le aportan un ingreso mensual extra que oscila entre 3.000 y 70.000 yuanes (entre US$400 y US$9.800) y que ahora suma al sueldo de su empleo de marketing.
