Portugal asegura su cupo a los octavos del Mundial

La selección de Portugal logró imponerse en un partido férreo ante Uruguay, consiguiendo su cupo a los octavos del Mundial

Portugal asegura su cupo a los octavos del Mundial

En la segunda salida de la Portugal de Cristiano Ronaldo, el equipo europeo logró la victoria y la clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en el Estadio Lusail superando a Uruguay 2-0 con doblete de Bruno Fernandes.

En la primera parte, Portugal tuvo la posesión del balón pero no inquietaron la portería uruguaya, el partido estuvo marcado por estar trancado la mayor parte del tiempo, aunque Uruguay, con muy poco tuvo la más clara del primer tiempo que el portero Diogo Costa salvó en un mano a mano ante Bentancur, por lo que fue una primera parte bastante tediosa.

La segunda mitad vendría con la esperanza del grito sagrado, por lo que ambos directores técnicos harían cambios estructurales para darle movilidad al partido.

Te puede interesar: Colombia campeón y subcampeón mundial de rugby subacuático

Portugal se le vio diferente y consiguió meterse hasta 3/4 de cancha, esto le permitio a los lusos meter un centro, a través de Bruno Fernandes, que iba en dirección de Cristiano Ronaldo que al intentar cabecear, confunde al portero y termina por colarse dándole la diferencia a favor de los europeos.

Uruguay no bajó los brazos y con la entrada de de Arrascaeta y Luis Suárez, Uruguay inicio la embestida buscando el empate.

Sobre el final una mano le otorgó a los europeos la posibilidad del segundo tanto por la vía del penal que Bruno Fernandes terminaría por finiquitar dándole la clasificación a octavos de final de la Copa Mundial de Qatar.

Sigue leyendo: Polémica escena: ¿Messi patea la camiseta de México?