Prepárense runners: Así se correrá la edición 2021 de la Carrera de la Mujer

La organización dispondrá de rutas cronometradas para los participantes en la edición 2021.

Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer, una de las competencias más importantes del atletismo en Colombia, volverá en su edición 2021 con varios cambios en su logística, pues debido a los protocolos de bioseguridad, abrirán para esta prueba con rutas sugeridas que tendrán chips para poder ser cronometrado el tiempo de cada participante.

Para esta edición se ha confirmado la presencia de grandes atletas del país que estarán corriendo esta importante competencia que se realizará en Bogotá y Medellín como sedes principales, pero se podrá correr de manera virtual en diferentes zonas del país.

Las deportistas que se le medirán  de la Carrera de la Mujer 2021 se encuentran las bogotanas Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, quien viene de representar a Colombia en la maratón de los Juegos Olímpicos; Yolanda Fernández, múltiple ganadora de la Carrera de la Mujer, Angela Figueroa y Martha Roncería.

La organización dio a conocer que la prueba constará de 10 kilómetros y una de las rutas cronometradas se instalará en el parque Simón Bolívar de Bogotá dentro de la pista de atletismo.

La capital contará con cuatro rutas cronometradas que estarán disponibles para cada participante por diferentes sectores de la ciudad y a la mencionada anteriormente, se le suma la avenida Boyacá Norte (127 a 170),  avenida Boyacá Sur ( avenida Américas a Colmotores),  Carrera 15 ( Parque El Virrey a Cl. 116 con 53) y Calle 26 ( entre avenida Rojas y NQS).

La Carrera de la Mujer se correrá el próximo domingo 19 de septiembre, donde  mujeres y hombres residentes en las ciudades de Bogotá y Medellín, podrán competir con las rutas cronometradas para esta edición 2021.