Presidente de la F1: «No veo imposible que la F1 llegue a Colombia”

La Fórmula 1 podría llegar a Colombia. El presidente de la (FIA) habló de las posibilidades que tiene Barranquilla para albergar una de las carreras.

Gran Premio de Barranquilla

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), afirmó, «No veo imposible que la F1 llegue a Colombia, si se estudia el plan directo, el beneficio social, podría ser beneficioso, valdría la pena estudiarlo».

En dialogó con ´W Radio´ el presidente de la FIA comentó la posibilidad que hay para ejercer una candidatura y agregó «De eso se trata la Fórmula 1, de la diversidad, del alcance y de llegar a otros países… Cualquier exposición de este deporte es bienvenida, de eso se trata ese deporte. Hay muchos que entienden los detalles y hay otro público que solo quiere entretenerse, es también acción, se necesita que las autoridades que regulan el deporte lo empujen».

Por otro lado, el histórico Juan Pablo Montoya, no se guardo nada y opinó al respecto, «Yo creo que el cuento es mucho más real de lo que hay y yo creo que esto le traería mucho nombre a Colombia, mundialmente. La cantidad de turismo que traería a Colombia y la cantidad de trabajo que crearía eso sería espectacular».

Este plan está en desarrollo y cuenta con el apoyo de las autoridades barranquilleras, por ahora en cabeza del alcalde Pumarejo y conocidos empresarios de la región.