Previa de la final de Libertadores entre Fluminense y Boca Juniors

El Fluminense saldrá a la cancha con la ventaja de jugar en su propia tierra, anhela conseguir por primera vez una Copa Libertadores,

Cortesía.

La tarde de este 4 de noviembre (3:00 p.m. hora de Colombia) se jugará en el Maracaná (Brasil) la ansiada final de la Copa Libertadores, donde se enfrentarán el Fluminense (local) y el Boca Juniors (visitante).

Los argentinos buscarán fuera de casa conquistar por séptima vez la Copa Libertadores. La última vez que ganaron una final fue hace 16 años. Después de esa victoria, han tenido un par de oportunidades para triunfar, sin embargo, en 2012 el Corinthians y en 2018 el River Plate le robaron ambas alegrías.

Mientras tanto, el Fluminense, que saldrá a la cancha con la ventaja de jugar en su propia tierra, anhela conseguir por primera vez en su historia una Copa Libertadores, nuestro nacional Jhon Arias, podría ser clave en el encuentro contra los argentinos.

Cabe recordar que en los días previos al encuentro hubo incidentes de violencia por parte de la hinchada de Fluminense y la de Boca Juniors, quienes tuvieron serias riñas a orillas de una playa donde los de Boca se hallaban concentrados.

Con respecto a dicha situación, la Conmebol se pronunció en favor de la paz y convocó a ambas hinchadas a respetar los valores del deporte y a disfrutar de la alegría del fútbol.

About The Author