Primoz Roglic campeón de Critérium du Dauphiné

Jonas Vingegaard se lleva la etapa 8 de la carrera y acompaña al esloveno en el podio.

Primoz Roglic campeón de Critérium du Dauphiné

Primoz Roglic del Jumbo-Visma, terminó en lo más alto del pódium final del Critérium du Dauphiné 2022, seguido de su compañero de equipo Jonas Vingegaard, mientras que el australiano Ben O’Connor (AG2R Citroën) ocupó la tercera casilla.

 

La última etapa transcurría con tranquilidad entre la localidad de Saint-Alban-Leysse y el Plateau de Salaison. Entre los favoritos y todo se decidía en la subida final de la carrera. El Jumbo-Visma se colocaba al frente del grupo de favoritos y varios de los contendientes se descolgaban por el tremendo ritmo del equipo neerlandés.

 

Vingegaard y Roglic trabajaban muy bien para ampliar su ventaja, la cual era de 25 segundos sobre O’Connor a falta de 3.5 km. Finalmente, la dupla llegaba al último kilómetro con una ventaja de 20 segundos y tomados de la mano cruzaban la línea de meta.

 

Primoz Roglic sobrepasa en el palmarés de la prueba al australiano Richie Porte, vencedor de la pasada edición (2021). Es el segundo esloveno que gana la Dauphiné. El primero fue en 2010 Janez Brajkovic.

 

Clasificación de la etapa 8: 

Critérium du Dauphiné

 

Clasificación general:

Critérium du Dauphiné