Primoz Roglic vuelve a la victoria en la Tirreno Adriático

Etapón en la Tirreno Adriático luego de que Primoz Roglic (Jumbo Visma) demostrara porque es uno de los mejores del mundo

Primoz Roglic vuelve a la victoria en la Tirreno Adriático

Final antológico en la cuarta etapa de la carrera italiana Tirreno Adriático en la que el esloveno Primoz Roglic se impuso en un final apretado a Julian Alaphilippe (Soudal Quick Step) y a Adam Yates (UAE Team Emirates) en la etapa entre Greccio y Tortoreto de 218 kilómetros.

Etapa que tenía como deber pasar 3 veces por Tortoreto: Pequeño puerto de 3.2 kilómetros pero de mucha exigencia en la que los pedalistas debían ser basntante explosivos, tras las dos primeras vueltas, los mejores de la competencia se pusieron en la cabeza del pelotón para llevarse la importante fracción que dejaría a los favoritos mas cerca del título.

Te puede interesar: Astrid Rodríguez, MinDeporte, habló sobre los retos que asumirá

Alaphilippe, Yates, Roglic, Kelderman, Geoghegan Hart, entre otros se dispusieron a probar las piernas de sus rivales y cuando empezó el sprint, fue el esloveno del Jumbo Visma quien logró sacar más que sus rivales llevándose la etapa y metiéndose en el podio de la clasificación general.

El líder por ahora es Lennard Kamna del Bora-Hansgrohe seguido por Roglic a 6 segundos, Joao Almeida del UAE completa el podio a 8 segundos del alemán y a dos del líder del Jumbo.

En la siguiente etapa, Tendrpa un fuerte final en alto en el que tendrán que superar 168 kilómetros entre Morro d’Oro y el final en alto en Sarnano-Sassotetto, puerto de categoría especial de 13.1 kilómetros al 7.3% de inclinación positiva.

Sigue leyendo: Maracaná será la casa de la final de la Copa Libertadores 2023

About The Author