Por un lado empecemos esta previa desde Madrid, a donde cerca 4.000 seguidores de Chelsea y Manchester City llegaron, y ya hay alarma por un posible enfrentamiento con seguidores radicales.
Respecto al encuentro, Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, aseguró que tienen derecho para soñar con una remontada ante el Real Madrid y que la belleza de este juego reside en que todo puede pasar. El entrenador alemán compareció en rueda de prensa: «No tenemos muchas posibilidades, dado lo que ocurrió en el primer partido, la competición que es, el rival y el estadio. Es muy improbable (pasar de ronda), pero vale la pena intentarlo «, dijo.
Tuchel se quejó de las diferencias entre la liga española y la Premier League respecto a la regla de los cinco cambios y cómo esta afectó físicamente a su equipo. «Intentamos plantear (en la ida) un partido más físico, más intenso. Tenemos una gran desventaja física porque el Madrid ha jugado toda la temporada con cinco cambios y nosotros jugamos en la liga físicamente más exigente», dijo.
Por otra parte el Real Madrid está más tranquilo, ya que tiene una buena diferencia que le permite llegar más relajado a este encuentro, Carlo Ancelotti ya sabe que no podrá contar con uno de los delanteros suplentes del equipo, Mariano Díaz. Tampoco estarán Luka Jovic ni Eden Hazard, por lesión, ni Eder Militao por sanción. Carlo Ancelotti deberá lidiar con no tener a delanteros suplentes para un Karim Benzema que fue el héroe en la ida en Stamford Bridge.
Bayern de Múnich vs Villarreal
El gran partido firmado por el Villarreal en la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Bayern ha animado mucho a la afición amarilla. Tanto que tras el 1-0 del pasado miércoles, los seguidores se han movilizado para intentar que el club busque soluciones para economizar el desplazamiento a Múnich y viajar en masa.
Por el su lado el equipo alemán, no tardo en hablar de remontada. El Bayern confía en poder dar la vuelta en el Allianz. Uno de los jugadores más emblemáticos los bávaros, Thomas Müller explicó: “Nos levantaremos, somos muy conscientes de lo que hay que hacer. Tenemos que prepararnos de la mejor manera posible y devolverles el golpe».
Julian Nagelsmann, técnico del Bayern, coincidió con su delantero. Después de admitir sin tapujos que “nos hubieran podido meter unos cuantos más”, el míster muniqués subrayó: “Al final, el resultado mantiene vivo el optimismo de cara a la vuelta”.
A pesar de seguir con opciones, la derrota en Villarreal evidenció una vez más las carencias del Bayern de Nagelsmann. Frágil atrás y esta vez sin pegada arriba, los alemanes sucumbieron ante el vendaval que fue el Villarreal y Nagelsmann, además de la nueva cúpula del club encabezada por el ex portero Oliver Kahn, centró las críticas por parte de la prensa alemana. “La eliminación en cuartos no solo golpearía al club económicamente, sino que también provocaría una discusión en torno al nuevo trío de poder formado por Kahn, Salihamidzic (director deportivo) y Nagelsmann”. Aseguraron medios alemanes.