Promesas del fútbol en Girardot

El equipo de menores que sueñan con ser grandes jugadores.

Daniel Oviedo Álvarez, entrenador.

El deporte infantil hace fuerte presencia en el municipio girardoteño, dentro de los tantos sueños que tienen los niños, está el de convertirse en grandes deportistas. De los diferentes clubes que hay en la localidad, está el Club Americano de Girardot, el cual tiene como principio no solo formar a los niños físicamente sino a nivel personal.

La escuela

Cuenta con una participación de niños de todas las edades, quienes asisten a ésta para desarrollar sus habilidades deportivas y conseguir alcanzar un entrenamiento que les otorgue las bases fundamentales en este deporte.

La preparación se lleva a cabo en dos diferentes sitios, por un lado, está el escenario que es la cancha que queda en el barrio de la Esmeralda 2 y, otro que es en la cancha sintética ubicada diagonal al SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje).

Encargados

Los representantes del Club Americano, que se nombran a sí mismos como una escuela de guerreros, tienen en su directriz a Jairo Oviedo Polania (fundador) y Daniel Oviedo Álvarez (entrenador).

Quienes, en su labor como entrenadores, han mantenido la misión del club intacta y formado distintas generaciones de niños y jóvenes a raíz de ella. La preparación en ésta escuela, puede iniciar desde los 3 años, de ahí en adelante, ya será cuestión de tiempo y entrenamiento poder sacar al máximo el talento de cada quien.

Sus jugadores, han participado de diferentes torneos nacionales como Chuiqui Fútbol, Baby Fútbol, Torneo de Canteranos (en la ciudad de Cali), en Ibagué y aquí, a nivel local, en las competencias que surgen entre clubes.

Ayuda

Según sus encargados, el club no recibe ningún tipo de apoyo por parte de la administración municipal y menos a nivel gubernamental, por lo cual, muchas veces se ve en la necesidad de buscar alternativas para conseguir los fondos con los cuales, poder participar en campeonatos y hacer visibles a los deportistas (para un probable patrocinio).

“En este momento solicitamos apoyo a toda la comunidad de la ciudad de Girardot y también al alcalde, ya que, los niños de la categoría Sub 11 Y Sub 12 van a representar al municipio en la final internacional de la Chiqui Futbol en Tolú” afirmó Daniel Oviedo. Para quien quiera ponerse en contacto está habilitado el número: 311 593 4186.

Es importante tener en cuenta que, todo lo que se le inculque a un niño durante su infancia, será lo que se coseche cuando éste sea una persona adulta. Y en éste caso, infundir en los chicos el ejercicio y deporte llega a generar un gran impacto en sus vidas, en la de sus familias y cercanos. A nivel municipal, es necesario invertir en sitios donde se pueda llevar a cabo dichos deportes. También, el apoyo a los jóvenes y niños que representan a su lugar natal en diferentes competencias.

Por lo cual, se motiva a la comunidad a fundar bases solidas en los infantes.

Destacado

En espera de algún patrocinio que surja para sus deportistas y cualquier soporte financiero que permita la búsqueda de oportunidades.

Sobre el Autor