PSG espera de nuevo ganar en liga de Francia ante Lorient

El equipo parísino viene de perder contra Lorient.

AFP

Paris Saint-Germain necesitará recuperarse rápidamente después de una derrota por 3-0 en casa del Mónaco antes del receso por la fecha FIFA – esa fue su peor derrota en la Ligue 1 desde abril de 2019 y, a su vez, ya suma tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, lapso donde también se incluye la dolorosa eliminación de la Liga de Campeones. El entrenador Mauricio Pochettino criticó a su equipo después de la debacle de Mónaco y dijo que «la forma en que perdimos no es aceptable a este nivel de competencia», por lo que de seguro agradecerá un regreso al Parque de los Príncipes, donde está invicto en esta campaña de Ligue 1 (G13, E1). A pesar de los recientes tambaleos, el PSG sigue firme en el camino de empatar al St. Étienne como el equipo más exitoso en la historia de la máxima categoría francesa el que sería un décimo título de la Ligue 1.

Claro candidato a quedarse con el título en esta temporada, el PSG cuenta con una sólida defensa que ha mantenido la portería a cero en el 57 % de sus partidos de liga en casa. Como era de esperar, también posee un ataque excelente y ha disfrutado cuando se enfrenta al Lorient en los últimos años, ya que el cuadro parisino ha anotado al menos dos veces en sus últimos seis partidos en casa de la Ligue 1 contra ‘Les Merlus’. Como era de esperar, su última derrota en casa ante el Lorient se produjo en agosto de 2011.

Si bien el Lorient sigue envuelto en una batalla por el descenso, su suerte está comenzando a mejorar después de un empate sin goles contra el Estrasburgo en la última jornada – con eso ya suma cinco partidos sin perder de los últimos siete que ha jugado en la liga. Esa racha no solo vio al Lorient registrar cinco de sus nueve porterías a cero en la Ligue 1 esta campaña, sino que también los sacó de la zona de descenso antes del receso internacional.