Punto final de los Juegos Nacionales 2023

El alcalde de Manizales subrayó el deporte y la paz como representación del esfuerzo de la región para llevar adelante los Juegos Nacionales.

Foto: Libertadores.edu.com

Con mucha emoción y un derroche de habilidades atléticas, el Eje Cafetero despidió con gloria los XXII Juegos Nacionales, consolidándose como el evento multideportivo más importante del país. Durante 15 días, las sedes y subsedes vibraron con la intensidad de la competencia, el trabajo en equipo y la camaradería que caracterizan a este encuentro deportivo.

La Plaza de Bolívar, en Manizales, se convirtió en el epicentro de la clausura, donde todas las delegaciones y voluntarios se reunieron en una ceremonia emotiva y diversa. El podio final destacó el desempeño de Valle del Cauca, Antioquia y Bogotá D.C., quienes se llevaron el reconocimiento por sus logros y esfuerzos excepcionales.

La jornada de clausura no solo fue un homenaje al talento deportivo, sino también un espectáculo cultural, con la participación de la Escuela de Circo Social Xingu y el show de la reconocida banda colombiana, Pasabordo. La música y el deporte se fusionaron para demostrar su poder transformador y su capacidad de unir a las personas, indicó el Comité Olímpico Colombiano.

Lea también:

Clausura de los Juegos Nacionales

El ministro (e) del Deporte, Camilo Iguarán, lideró el acto de cierre, expresando su gratitud a los 7,889 atletas y 1,700 voluntarios que con su espíritu indomable y corazón de oro, iluminaron los XXII Juegos Nacionales. “Gracias por ser ejemplo para el país. Su entrega ha sido inspiradora y un verdadero ejemplo de grandeza deportiva”, resaltó Iguarán.

En sus palabras, el funcionario destacó que estos juegos no solo fueron una competencia atlética, sino también una oportunidad para estrechar lazos entre las comunidades. La fraternidad, el respeto, el juego limpio y la amistad fueron valores palpables durante estas dos semanas, creando un legado de hermandad que se suma al compromiso ambiental con unos Juegos Verdes que dejaron 2000 árboles sembrados.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, subrayó la resiliencia, el deporte y la paz como representación del esfuerzo conjunto de la región cafetera para llevar adelante los Juegos Nacionales.

Con el cierre de las sedes y subsedes, Manizales, Pereira, Armenia, Bogotá, Buenaventura, Cali, Calima El Darién, Chinchiná y Nilo, se cierra el capítulo de los XXII Juegos Nacionales, dando paso a la próxima emocionante etapa: los VI Juegos Paranacionales. Un evento que, del 2 al 10 de diciembre, reunirá a los mejores para atletas del país.

About The Author