Qué noche la de James Rodríguez, erró penal y metió gol
Cuando se pensaba que todo terminaría de esta manera, James se reivindicó ante su público, tras aprovechar un error defensivo.

Cortesía.
El Estadio Morumbi fue testigo de un antirécord de James Rodríguez y al mismo tiempo de cómo el jugador logró reivindicarse. Segundo penal consecutivo que el colombiano no logra convertir, el primero fue por Copa Sudamericana ante Liga de Quito, error que le costó el cupo en las semifinales del torneo. Ahora sucedió en el Brasileirao,
James tuvo la oportunidad de igualar el marcador en la primera mitad luego de una falta en el área sobre Araújo, pero su cobro fue atajado por el portero João Ricardo, sin embargo, en el segundo tiempo logró marcar y descontar para su equipo pero no fue suficiente para quedarse con los tres puntos en casa.
El colombiano fue inicialista en la jornada 24 de la Liga Brasileña ante Fortaleza y dejando de lado el penal que falló, tuvo un gran desempeño en el partido siendo una de las figuras tratando de distribuir la pelota por el sector izquierdo. São Paulo tuvo mucho el balón, pero falló a la hora de concretar las jugadas y eso se vio reflejado en el marcador, indicó As.
Lea también:
- Conozca a los 25 colombianos clasificados a los Juegos Olímpicos
- Resumen de la Champions League: juegos y posiciones
- Tatiana Rentería: clasificada a los Juegos Olímpicos París 2024
¡De menos a más James Rodríguez!
São Paulo tuvo el control del partido durante los primeros 15 minutos, pero falló a la hora de finalizar las jugadas. Fortaleza, por su parte, fue más contundente en el área y en la primera llegada que tuvo abrió el marcador. Tras una jugada por el sector derecho, Welison le ganó la espalda al defensor de São Paulo y lanzó un cabezazo directo a la portería de Jandrei para marcar el primer gol de la noche.

Dos minutos después, llegó la jugada que cambió el partido, una falta en el área sobre Araújo terminó en cobro desde los 12 pasos. James la pidió y se ubicó frente al arco, era su momento de reivindicarse tras lo sucedido en Sudamericana, pero el destino tenía otros planes para el colombiano. Remató al palo izquierdo del portero que adivinó y atajó el cobro. ¡Le faltó potencia!
Tras el error de James, el equipo se activó en la zona ofensiva, aprovechó las bandas para llegar al arco de João Ricardo y también intentó sorprender desde media distancia. El colombiano pidió cobrar un tiro libre desde la media luna, pero la madera sonó en el estadio de Morumbi. ¡El travesaño le impidió el gol a São Paulo en dos oportunidades! Comenzando la segunda mitad Fortaleza aumentó el marcador, Lucero cobró un tiro penal y este sí pudo cantar victoria. El arquero adivinó la trayectoria de la pelota, pero le fue imposible atajarla.
Cuando se pensaba que todo terminaría de esta manera, James Rodríguez se reivindicó ante su público. Con cierta fortuna, aprovechó un error en salida de la defensa de Fortaleza y descontó respondiendo a la confianza de su técnico Dorival Junior, además convirtió su primer gol con la camiseta de São Paulo. El colombiano, a pesar de haber errado el penal, fue el mejor calificado de su equipo en este compromiso por su trabajo en la mitad del campo.
El próximo reto del ‘Tri’ será ante Flamengo por la Copa de Brasil el domingo 24 de septiembre a las 2:00 p.m. hora colombiana. La serie va 1-0 a favor de São Paulo.