¿Quién es el nuevo dueño de Newcastle United? El club pasó a ser es el más rico del mundo.

Mohamed Bin Salman compró por 350 millones de euros el club inglés de la Premier League.

Getty Images

Los hinchas de Newcastle United no se cambian por nadie, pues pasaron de ser un club modesto de la Premier League a ser el mejor equipo del mundo económicamente, superando  a equipos como París Saint-Germain, Manchester City, Juventus, Inter, Real Madrid, entre otros.

Los seguidores del club se reunieron a las afueras del estadio St. James’s Park para celebrar la compra del club por parte de Mohammed Bin Salman, a través de su empresa  Public Investment Fund (PIF), quien dispuso de 350 millones de euros para su compra.

Sin embargo, el jeque árabe de 36 años lleva una vida de bastantes polémicas en la política y sus excesos en  fortunas, pues conserva unos  320.000 millones de euros.

Igualmente,  su carrera política como Ministro de Defensa ha sido revolucionaria, pues se le atribuye el reciente aperturismo experimentado por Arabia, donde ha aprobado que las mujeres puedan conducir, que puedan acceder a un estadio de fútbol por vez primera vez y también se le implica en una redada anticorrupción con la que habría recaudado 86.000 millones de euros.

Asimismo es juzgado por el asesinato del periodista árabe Jamal Khashoggi a quien El príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, fue señalado por responsables turcos y estadounidenses de ordenar el asesinato  y se dijo que había muerto de sobredosis, pero la investigación apunta a que fue descuartizado vivo en el consulado.