Rafa Benítez podría tener sus días contados con el Everton

La directiva ya empieza a buscar culpables por los malos resultados.

Tomado de Twitter

El Everton atraviesa uno de los momentos más difíciles en los últimos años, pues de pasar a estar en los puestos de arriba y luchar por cupos a competiciones europeas, a estar hoy al borde de la zona del descenso.

En esta temporada no han salido las cosas bien de la mano del técnico Rafael Benítez. Se esperaba que los jugadores pudieran acostumbrarse lo mejor posible a la metodología del entrenador español, pero cada vez ha sido más complicado.

Cabe resaltar que el colombiano James Rodríguez salió del equipo inglés, precisamente por la mala relación con el actual técnico, y es que pasan los partidos y el equipo parece no levantar la cabeza, y el nivel de la plantilla deja mucho que desear.

Ante esta situación el club ya ha optado por tomar decisiones  drásticas. La primera se dio a conocer en las últimas horas y se trata de la no continuidad de Marce Brands, director deportivo de la institución. También se comunicó que seguirán analizando la gestión de cada departamento para encontrar una pronta solución.

En el comunicado llama la atención que no hay un apoyo a lo que está haciendo el entrenador español y ya muchos medios de comunicaciones apuntan a que lo tienen en la mira y que su margen de errores es cada vez menor. “Un repaso estratégico a la estructura deportiva para encontrar el mejor modelo a seguir a largo plazo”.

En la goleada recibida ante el Liverpool, Brands fue uno de los señalados junto con el cuerpo técnico y el propio presidente Bill Kenwright. Lo que está ocasionando que comiencen a rodar cabezas.

Hoy el Everton recibe al Arsenal en un partido muy complicado en Godison Park, una eventual derrota podría dejar muy mal parado a Rafa Benítez, quien no genera ningún tipo de garantía.