Rafael Dudamel y la potencia física de Deportivo Cali

América le empató al ‘Azucarero’ en la fecha 16 de Liga BetPlay.

Dimayor

Un gol de Teófilo Gutiérrez abrió el marcador para Deportivo Cali, quien vio puerta dedicando su gol al fallecido Freddy Rincón al minuto 67’ y por poco da el batacazo de visitante.

Sin embargo, el empate de América de Cali llegó por la vía del penalti, donde la máxima figura, Adrián Ramos, logró hacer el gol del empate.

Al final, la presión de América tras la anotación de Cali valió la pena y terminó con un 1-1, punto que lo deja en una posición incómoda de cara a la clasificación, puesto 15 con 19 unidades, mientras Deportivo Cali ya eliminado quedó con 16.

“las cargas han sido bastantes exigentes, se ha ido dando todo como lo teníamos en el plan, pero se nos fue por poco esta victoria», reconoció Rafael Dudamel tras el empate con América.

Igualmente, Rafael Dudamel sabe que el calendario de Deportivo Cali es apretado por los compromisos internacionales y rescató el nivel deportivo.»Ya empezamos a trabajar el equipo para esos escenarios de altura, el equipo físicamente está preparado para enfrentar estos compromisos».

En la próxima fecha, Deportivo Cali enfrentará a Águilas Doradas en la fecha 17, pero antes tendrá un duro reto contra Fortaleza CEIF en Copa BetPlay a mitad de semana.