Real Madrid saca toda la jerarquía y grita campeón mundial
El merengue se consagró con su título número 5 del Mundial de Clubes y con su 8 campeonato Mundial tras vencer a Al Hilal

RABAT, MOROCCO - FEBRUARY 11: Karim Benzema of Real Madrid lifts the FIFA Club World Cup Morocco 2022 Trophy following their sides victory in the FIFA Club World Cup Morocco 2022 Final match between Real Madrid and Al Hilal at Prince Moulay Abdellah on February 11, 2023 in Rabat, Morocco. (Photo by David Ramos - FIFA/FIFA via Getty Images
Real Madrid se coronó campeón del Mundial de Clubes este sábado en el Estadio Mouay Abdellah de Marruecos, luego de vencer 5 a 3 a Al Hilal con goles de Karim Benzema, un doblete de Vinicius Junior y otro de Federico Valverde, mientras que por los árabes fueron Moussa Marega y un doblete de Luciano Vietto.
El club ‘merengue’ tuvo un fuerte inicio de partido, el Madrid quería imponer toda su jerarquía una vez iniciado el partido y rápidamente lo demostraría antes de los 20 minutos con dos anotaciones: La primera sobre los 13 minutos fue obra del astro brasileño Vinicius Jr mientras que Fede ‘Pajarito’ Valverde pondría el segundo tanto.
Al Hilal, que había entrado una revolución abajo que los españoles, se metió en el juego y sobre casi la media hora de juego, pondría el descuento mediante el jugador Moussa Marega que logró imponerse sobre el buen cierre del portero Lunin.
Te puede interesar: Serie del Caribe: 5 colombianos en el equipo ideal
Así se iría la primera parte con un parte de tranquilidad de club blanco, que ya sabía como iniciar la segunda parte para finiquitar rápidamente el juego.
Luego de iniciada la segunda parte, en menos de 15 minutos el Real Madrid ya había vuelto a anotar dos tantos más obra de su mejor jugador, Karim Benzema, que no había podido ir a la semifinal pero que gritaba presente en esta gran final, luego sería Valverde marcando por duplicado en el partido poniendo el 4 del Madrid y la clara ventaja que ya era obvia.
Al Hilal tendría reacción sobre los 63 minutos de juego mediante el argentino Luciano Vietto que no dejaría caer fácilmente las esperanzas de los comandados por Ramón Díaz.
Vinicius se encargaría que apagar esa ilusión y anotaría su segundo del partido y el quinto gol de Real para lo que ya parecía sentenciado.
Al Hilal no fue un rival fácil, ya que en otro impetuoso ataque, consiguió poner el tercero a su favor nuevamente por obra de Luciano Vietto.
El Real Madrid se coronó campeón Mundial con absoluta jerarquía sobre el Al Hilal y se hace así con su quinto mundial de clubes y su octavo Campeonato Mundial.
Sigue leyendo: Thomas Muller rompe impresionante récord en la Liga de Alemania