Real Madrid con Benzema encendido juega hoy en Liga contra Getafe

El partido se disputará a las 2 de la tarde en el estadio Santiago Bernabéu.

Real Madrid

A pesar de la sensacional victoria del Real Madrid por 3-1 sobre el Chelsea en los cuartos de final de la Champions League y de su amplia ventaja en la cima de LaLiga Santander (LL), algunos medios ponen en duda la continuidad de Carlo Ancelotti —puede convertirse en el primer entrenador campeón de cada una de las cinco grandes ligas europeas— en el banquillo blanco la próxima temporada.

El Real Madrid regresa al Bernabéu, donde en su último encuentro fue completamente arrollado por el FC Barcelona (RM 0-4 FCB). En cada uno de los tres partidos oficiales más recientes disputados en el coliseo blanco, el equipo visitante ha abierto el marcador en la primera parte. El Madrid, con 12 puntos de ventaja pero un partido más que el Barça, no se puede permitir un nuevo tropiezo en su feudo, donde no enlaza dos derrotas ligueras desde marzo de 2019.

Por su parte, el Getafe dio un gran paso hacia la permanencia venciendo por 1-0 al Mallorca en un choque bronco con una tarjeta roja y 11 amarillas, cuatro de ellas mostradas por Mateu Lahoz en un par de segundos. El equipo azulón buscará este sábado su primer doblete de triunfos ligueros sobre el gigante capitalino.

Catorce años sin asaltar el Bernabéu: el Getafe no vence en la Casa Blanca desde 2008, y visita al Madrid por decimoséptima vez en Primera encadenando 18 salidas ligueras sin conocer la victoria (E8, P10 – último triunfo: 25-4-2021). Único equipo que aún no ha ganado fuera de casa en el campeonato actual, el Getafe es asimismo el único que no ha pasado del empate en al menos siete partidos de LL a domicilio en los que no ha tenido la condición de favorito (E6, P8).

About The Author