Real Madrid evitará la sorpresa contra Celta de Vigo y seguir liderando

El equipo ‘Merengue’ espera seguir siendo en gran líder de LaLiga de España.

AFP

Con el empate 0-0 ante el Real Betis en Balaídos antes del parón internacional, el Celta de Vigo se quedó fuera de la mitad superior de la tabla en LaLiga Santander. El estadio celeste registrará este sábado la mejor entrada de la campaña para recibir al Real Madrid, líder del campeonato y que no pierde ante el Celta en LL desde mayo de 2014. El Madrid ha vencido en sus últimas tres visitas a Balaídos, pero el conjunto de la ciudad olívica se mide en esta ocasión a los blancos enlazando seis partidos de LL invicto en su feudo.

Tras aquel triunfo sobre el Madrid en 2014 (2-0, 11 de mayo), el Celta ha encajado dos o más goles cada vez que ha recibido al gigante madrileño en LaLiga, incluyendo derrotas por un margen de dos goles en cada una de las últimas tres temporadas. Abrir el marcador podría ser la llave del regreso a la senda triunfal: el Celta ha marcado el primer gol en cinco de los seis compromisos ligueros que encadena invicto como local.

El Real Madrid tratará de pasar página de una auténtica debacle ante el Barcelona (RM 0-4 FCB) y retomar el rumbo hacia su 35.º título liguero. La escuadra de Carlo Ancelotti fue arrollada sin piedad por su eterno rival, que no pudo lograr un triunfo aún mayor gracias a la actuación de Thibaut Courtois. Por séptima vez en ocho encuentros de LL, el Madrid no vio puerta en la primera mitad.

A domicilio, el líder ha sido muy sólido defensivamente, encajando un promedio de solo 0.56 goles por partido en sus últimas nueve salidas ligueras. Para esta difícil visita a Vigo, el Madrid recupera a Karim Benzema, quien ha marcado cinco goles en Balaídos.