Real Madrid se adueñó de un derbi caliente ante Barcelona
¡El clásico 262 de España se visitó de blanco! En la mañana del domingo 26 el Real Madrid recibió al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu por la fecha 10 de LaLiga. El equipo Merengue se sigue consolidando líder del campeonato español.
Desarrollo
El Real Madrid venció 2-1 al Barcelona con goles de Kylian Mbappé al minuto 22′ y Jude Bellingham al 43′. Por parte del equipo local, Fermín López anotó el único tanto del encuentro.
Un partido bastante intenso de ida y vuelta. El marcador parecía abrirse rápidamente con un golazo de Kylian Mbappé desde fuera del área, pero el francés se encontraba en posición adelantada, por lo que el VAR terminó anulando la jugada. Minutos más adelante volvió aparecer Mbappé, para marcar, ahora sí, el primer gol del compromiso tras un remate cruzado al palo izquierdo.
Igualdad antes del descanso
Antes de irse al descanso, Fermín López igualó el marcador en el Bernabéu tras un error en la zona defensiva del Real Madrid, el empate no duró mucho, pues Jude Bellingham amplió la ventaja tras asistencia de Éder Militão.
En los primeros minutos del segundo tiempo, Eric García cometió una mano al disputar el balón con Jude Bellingham, lo que llevó al árbitro a pitar penal a favor del Real Madrid. Kylian Mbappé fue el encargado de cobrarlo, pero Wojciech Szczęsny lo atajó.
Al minuto 69′ Jude Bellingham se había ido de doblete, pero se alzó la bandera tras posición adelantada de Brahim, quien fue el que le dio la asistencia al inglés. El partido finalizó con discusiones entre ambos banquillos y jugadores.
Duelo caliente
Un partido caliente
Con un ambiente de máxima tensión, la grada se caldeó con una ruidosa abucheada a Lamine Yamal cuando se escuchó su nombre a través de la megafonía por las recientes declaraciones del atacante culé sobre el club blanco en las que le acusaba de “robar” y recordaba sus pasadas victorias y goles ante Real Madrid.
Luego la atmósfera siguió calentándose debido a las interpretaciones del VAR, que anuló un penal sobre Vinicius (3′) y un tanto de Mbappé (12′) por fuera de juego.
En la primera de esas acciones, Yamal metió un pie que terminó siendo golpeado por el del brasileño. En la segunda, el astro galo se encontró por centímetros adelantado.
En un momento de relajación por parte de ambos equipos, el inglés Jude Bellingham encontró un espacio para filtrar un pase a la espalda de los centrales del Barça, que Mbappé ejecutó en el 22 a la perfección para hacer subir el primer tanto en el marcador.
