Sébastien Ogier rompe increíble récord del Mundial de Rally

Todo un récord: Sébastien Ogier ganó el Gran Premio de Monte-Carlo y se hizo con una increíble marca que será difícil de superar

Sébastien Ogier rompe incréible récord del Mundial de Rally

Este enero inició el Campeonato Mundial de Rally (WRC) con el Gran Premio de Monte-Carlo en la que el piloto francés, Sébastien Ogier, actual piloto del Toyota Gazoo Racing, logró llevarse la victoria sumando a su palmarés un impresionante récord en el premio del principado.

El corredor se hizo con su novena victoria en Monte-Carlo, habiendo ganando 1 en el Reto Intercontinental de Rally en 2009 y en 8 ocasiones en el Mundial de Rally, con lo que ahora supera a su compatriota, nueve veces campeón del Mundial y actual campeón del Rally Dakar, Sébastien Loeb, en conseguir hacerse con la carrera emblemática del WRC.

Loeb se mostró muy contento con la victoria de su compatriota y se pronunció a través de redes sociales invitando a Ogier a la ‘revancha de jubilados’

Te puede interesar: ¡Arrancó la Liga BetPlay 2023 I!

El francés de 39 años también se expresó con mucha felicidad: «Es enorme, tenemos que disfrutar de estos momentos y es por eso que todavía seguimos, para lograr victorias como ésta. Conseguir una victoria tan célebre como esta de Montecarlo no tiene precio»

Ogier también felicitó a su copiloto, Vincent Landais, por su primera victoria en el WRC, en donde dejaron relegado al actual campeón y compañero, Kalle Rovanpera a la segunda casilla y a Thierry Neuville (Hyundai) a la tercera posición.

La siguiente parada del Mundial de Rally será el Gran Premio de Suecia entre el próximo 9 y 12 de febrero en donde la nieve estará durante toda la prueba.

Sigue leyendo: Oficial: Nairo Quintana no se retira del ciclismo