Sin duda alguna los resultados para Reinaldo Rueda no han sido los mejores en las últimas fechas. Después de la derrota contra la selección Argentina se especuló en los medios de comunicación y redes sociales una posible renuncia; pero hasta el momento ningún ente oficial a salido afirmar a este rumor.
Para los colombianos la Copa del Mundo tiene un gran significado; estar a puertas de la eliminación hace sentir una zozobra y rechazo hacia el entrenador y la selección. A diferencia del pasado mundial, esta selección no gusta y además tampoco gana. Esto hace que haya una ruptura entre la hinchada y los jugadores.
Muchos colombianos en redes sociales y medios de comunicación piden la salida de Reinaldo Rueda; no solo por los malos resultados, sino por la falta de compromiso que se les nota a los jugadores cuando están en el terreno de juego.
Aunque el país está dividido, aun no se ha conocido un comunicado oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol; al contrario, el periodista Adolfo Pérez aseguró haber tenido una conversación con el presidente de la FCF, donde dijo: “Reinaldo Rueda irá hasta el final, el presidente Jesurún me autorizó a contarlo”. Esta declaración la dio en su programa deportivo Equipo F de ESPN.
#ESPNEquipoFColombia | #SelecciónColombia
¡Rueda seguirá siendo el técnico de Colombia!
Ramón Jesurún confirmó al estratega para los duelos contra Bolivia y Venezuela.#ESPNenStarPlus -> https://t.co/aSATCYmenM pic.twitter.com/lbHPWr8ea8
— ESPN Fútbol Colombia (@ESPNFutbolCol) February 8, 2022