La Selección Colombia inició el partido contra Perú con mucha intensidad y fue el amo y señor de la primera parte, pero de nuevo fallaron en definición y la ansiedad por acabar la mala racha sin anotar se estaba sintiendo con el pasar de los minutos.
Sin embargo, no fue capaz de anotar un gol y a pesar de su superioridad sobre los peruanos, el seleccionado ‘cafetero’ perdió sobre el final del partido con un gol de Edinson Flores, después de un error en defensa y del portero David Ospina.
A pesar de ello, Reinaldo Rueda tiene aún la esperanza que todo vaya mejorando y con tres partidos en disputa, aspira a volver a sumar y sueña con un buen resultado en los próximos juegos para ir a Catar 2022.
“Es muy difícil. Por la afición, por todo el país esta situación. Esta es la exigencia de esta profesión, de la competencia. Es una racha inexplicable por la generosidad de los jugadores. Ahora conversé con ellos. Quedan nueve puntos, hay que jugarlos”, dijo el entrenador de la Selección Colombia al finalizar el partido.
Sueño de Mundial, única esperanza
A pesar de la derrota, Reinaldo Rueda fue claro en que el sueño de clasificar a Catar aún está intacto y dijo que “Nos vamos a cruzar con varias de las selecciones comprometidas. Estamos tan cerca como tan lejos. Dependemos de nosotros. Hay que ser optimistas y pensar con ilusión de que podemos conseguir el cupo directo.
⚽? “Es muy duro, por la afición, por todo el país”, Reinaldo Rueda.#PrimerToque pic.twitter.com/1tymORwyRL
— Win Sports TV (@WinSportsTV) January 29, 2022