René Rosero sería el interino si se confirma la salida de Ayala

cf355658-8f25-4993-9b96-b25ce2cbeda2

Tras los discretos resultados obtenidos por el profesor Camilo Ayala en el segundo semestre de la Liga 2025, la junta directiva del Deportivo Pasto se reunió de manera extraordinaria para analizar la continuidad del estratega. Luego de varias horas de deliberación, la dirigencia decidió otorgarle al técnico una última oportunidad, condicionando su permanencia al resultado que se obtenga este viernes en la denominada fecha de clásicos (jornada 10), cuando el conjunto volcánico enfrente al Boyacá Chicó FC.

La situación es tensa en la capital nariñense. La hinchada, visiblemente inconforme con la falta de triunfos y el bajo nivel futbolístico mostrado en lo corrido del torneo, ha manifestado su descontento a través de constantes reclamos y protestas en las tribunas. Por su parte, los directivos reconocen que la clasificación a la siguiente fase es una tarea muy complicada, aunque insisten en que confían en que Ayala pueda revertir la crisis con un triunfo que le permita al equipo retomar confianza.

No obstante, también existe un plan alternativo. De no conseguir un resultado favorable, Ayala dirigiría su último partido al frente del Pasto, y en su reemplazo, de manera interina, asumiría el profesor René Rosero, quien ya ha estado en la raya con el equipo en oportunidades anteriores. Mientras tanto, la dirigencia analizaría con mayor calma la contratación de un nuevo cuerpo técnico en propiedad.

Aunque oficialmente se niega que exista un reemplazo definido, este medio conoció que en el escritorio del presidente Óscar Casabón ya reposan varias hojas de vida de entrenadores nacionales y extranjeros que estarían dispuestos a asumir el reto de dirigir al cuadro volcánico en medio de la difícil situación deportiva.