Respira Florentín: Bucaramanga logró su primera victoria en liga
Aldair Quintana, arquero del Atlético Bucaramanga, fue el héroe de la jornada al atajar un penal en el final del compromiso.

¡Por fin! Atlético Bucaramanga consiguió su primera victoria - Foto: Tomada de @ABucaramanga
¡Por fin! Atlético Bucaramanga logró su primera victoria en 2025 y la era Florentín respira. El equipo santandereano encontró el gol en el arranque y cuidó la ventaja de gran manera. Aldair Quintana se convirtió en héroe tras atajar un penal en el minuto 90 y darle los tres puntos al equipo que espera seguir mejorando para lo que se viene. La Copa Libertadores respira en la nuca.
En el arranque del partido, Bucaramanga salió con intensidad y abrió el marcador al minuto 1 con un autogol en propia puerta de Diego Hernández. Águilas tuvo que reaccionar rápido y lo hizo con un remate de media distancia de Guillermo Celis que se fue desviado.
Los locales adelantaron líneas y Jaen Pineda lo intentó de nuevo con un remate de media distancia que se fue cerca del arco de Aldair Quintana. Jesús Rivas también lo buscó, pero sin efectividad. En el final del primer tiempo, Águilas lo buscó por todos lados, pero no encontrar el gol.
Te puede interesar: Lista la programación de la fecha 9 de la Liga BetPlay
En la parte complementaria. Águilas realizó una buena jugada con Wilson Morelo que asistió a Yony González, el extremo fue derribado en el área y el juez pitó penal, sin embargo, con ayuda del VAR observó que al jugador local no lo tocaron. Bucaramanga respiró.
Águilas Doradas lo buscó por todos lados y sobre el final pudo empatar el juego desde los once pasos. Aldair Quintana se hizo gigante al atajar el penal cobrado por Wilson Morelo que no lo podía creer. El portero es un especialista en estos lanzamientos y una vez más mostró su categoría.
Con esta victoria, Bucaramanga llegó a 6 puntos, mientras que Águilas se queda con cuatro unidades y todavía no suma victorias. En la próxima fecha, el equipo santandereano recibirá a Deportivo Pereira, mientras que los antioqueños visitarán a Millonarios.
¡𝐆𝐀𝐍𝐎́ 𝐄𝐋 𝐋𝐄𝐎𝐏𝐀𝐑𝐃𝐎!🔰#DeLaBonitaAlContinente pic.twitter.com/iaudNHzL0I
— Atlético Bucaramanga (@ABucaramanga) March 8, 2025