Rigo y su cruel caída en la Vuelta a España

Gran preocupación generó el ciclista colombiano Rigoberto Urán después de que el equipo estadounidense EF Education Easy Post diera a conocer que no terminó la sexta etapa de la Vuelta a España al sufrir una fuerte caída.
El colombiano está en observación y siendo evaluado por el personal médico.
Se espera que en las próximas horas se dé a conocer un reporte médico oficial sobre lo registrado con el ciclista de 37 años, ya que presentó golpes en la espalda y en la cabeza.
“Rigoberto Urán sufrió un fuerte accidente en la sexta etapa de la Vuelta. No pudo terminar la etapa y está siendo evaluado por el personal médico. Próximamente habrá más novedades”, señaló el EF Education Easy Post.
El abandono de Rigoberto Urán de la Vuelta a España también sería su retiro definitivo como ciclista profesional, teniendo en cuenta que el propio antioqueño había asegurado que la temporada 2024 sería la última al más alto nivel.
Con 37 años y con más de 15 temporadas en el ciclismo World Tour, Urán se despediría de manera desafortunada de la actividad competitiva.
Actualidad
Ben O’Connor se impuso en la sexta fracción de la Vuelta a España, que se disputó entre Jerez de la Frontera y Yunquera, de 185 kilómetros, es líder, mientras que el mejor colombiano sigue siendo Einer Rubio.
El ganador se fue en la escapada, pero la diferencia que marcó en la meta fue de más de seis minutos y en la general la distancia es de más de cinco minutos.
El golpe sobre la mesa que ha dado Ben O’Connor en la Vuelta a España 2024 es para ganarla.
En el ciclismo actual, donde las bonificaciones y los segundos que se arañan en cada etapa son cantadas como ataques históricos de Pantani para la lucha por cualquier clasificación general, los más de seis minutos que ha cosechado el nuevo líder de la carrera le van a colocar entre los favoritos a ganar la Vuelta y con pie y medio en el podio de Madrid.