Con doblete de Julián Álvarez, el equipo de Gallardo sigue liderando la Liga Profesional de Argentina con 30 puntos.
River Plate hizo respetar el Monumental y derrotó a su máximo rival, Boca Juniors a quien superó de principio a fin y aprovechó que el ‘xeneize tuvo a Marcos Rojo como expulsado y el colombiano Edwin Cardona fue el sacrificado en el sistema táctico y desde ahí no Boca empezó a perder el partido.
El ‘millonario’ supo aprovechar su hombre de más y unos minutos después de la expulsión, Julián Álvarez anotó el gol del año en Argentina tras rematar de media distancia y dejar sin reacción al portero Rossi.
El gol fue anímico y motivó más a River, quien contó con un nivel superior y su jugador estrella del juego fue Julián Álvarez quien antes de finalizar el primer tiempo logró ampliar la ventaja a 2-0.
Para el segundo tiempo River controló el juego y Boca no supo por dónde crear opciones claras y solo al final del partido logró descontar a 2-1 con con un gol del peruano Carlos Zambrano de cabeza.
La victoria de River fue clara y le quitó el invicto a Boca de ocho partidos que acumulaba hasta la fecha 14 de la Liga de Argentina.
¡¡GOLAZO DE RIVER!! Espectacular remate desde afuera del área de Julián Álvarez para el 1-0 ante Boca en el Superclásico de la #LigaProfesional. ¡BOMBA AL ÁNGULO! pic.twitter.com/mDsCygEuFe
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 3, 2021