Roberto Terán se clasificó a las Olimpiadas en los Panamericanos

El jinete colombiano se sumó a la delegación nacional que ya tiene a 33 atletas clasificados a las Olimpiadas de París 2024.

Foto: SportFot

El jinete colombiano Roberto Terán se clasificó en la prueba de salto individual de ecuestre en los Juegos Olímpicos París 2024, siendo el primer colombiano en la disciplina y el número 32 de Colombia en reservar su lugar en las justas olímpicas.

Sobre su caballo Dez’ Oocktoff, y en la prueba de salto individual, Terán se posicionó tercero de la final B, y séptimo en la clasificación general, para lograr el cupo numérico a París 2024, así lo informó el Comité Olímpico Colombiano.

Con resultado final de 60.77, Terán Tafur logró el único cupo del ecuestre nacional a las justas olímpicas que se desarrollarán en la capital francesa el siguiente año.

Lea también:

Además, se sumó a la delegación nacional que ya tiene a 33 atletas clasificados a París, siendo el atleta número seis, de siete que han obtenido el cupo hasta el momento, en lograrlo en el marco de los decimonovenos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

About The Author