Roma a demostrar su favoritismo contra Fiorentina

El club romano espera ganar para acceder a Conference League 2023.

AFP

La primera racha de tres derrotas en fila de la Fiorentina en Serie A (SA) desde 2019 ha llegado en el peor momento posible, ya que ha perdido terreno en la lucha por los lugares que dan acceso a las competencias europeas y con pocos partidos por disputar. Ahora con solo un gol anotado en sus últimas cuatro presentaciones oficiales (P4), parece que la partida en invierno del delantero Dušan Vlahović ha sido fundamental en su reciente declive.

 

La visita de la Roma no es un buen augurio en las intenciones de la Fiorentina de volver al sendero de la victoria, ya que ha perdido en sus últimos cinco choques entre sí y ganó solo uno de sus nueve encuentros previos en casa contra el “Giallorossi. Sin embargo, no todo es pesimismo para el conjunto de Vincenzo Italiano, ya que, solo dos equipos han obtenido más puntos en casa que los 35 de la Fiorentina en esta campaña de Serie A, por lo que ha demostrado que puede hacer las cosas de buena manera frente a sus seguidores.

 

Sin victorias en sus últimos tres partidos de liga italiana, el conjunto visitante, la Roma, puede haber tenido problemas por su inconsistencia a lo largo de la temporada, pero José Mourinho al menos guio a la Roma a su primera final europea desde el 1991 después de vencer al Leicester por un marcador global de 2-1 en las semifinales de la UEFA Europa Conferencia League (UECL) a mitad de semana. Sin embargo, no hay tiempo para celebrar, ya que la batalla por los puestos europeos en la SA continúa siendo reñida, aunque ganar la final de la UECL a finales de este mes también vería a la Roma clasificar a las competencias europeas de la próxima campaña.