Roma en busca de puestos europeos, recibe a Spezia en el Calcio

Los romanos esperan estar a la altura en la jornada 15 del fútbol italiano.

AF´P

Muchos aficionados de la Roma concuerdan con que su avance a la fase eliminatoria de la UEFA Europa Conference League no compensa sus problemas en la Serie A. El “Giallorosso” ha ganado solo tres de sus últimos nueve partidos de liga donde empató 1 y perdió 5, además fue derrotado en los últimos dos mientras su estatus como contendiente a puestos de Champions League comienza a degradarse. De hecho, en la era de tres puntos por victoria, el club capitalino nunca ha perdido siete encuentros a estas alturas de una campaña de primera división, mientras que el entrenador José Mourinho está a punto de perder tres compromisos de liga consecutivos por apenas tercera ocasión en su carrera.

Si bien sus recientes actuaciones en sus últimos cuatro partidos de liga en casa también son preocupantes, el local ha ganado todos los cuatro compromisos de SA en su estadio contra equipos que comenzaron la jornada en la mitad inferior de la clasificación, lo que ofrece una muy necesitada confianza de cara a este choque.

Esas no son buenas noticias para la Spezia, que permanece al borde de una inminente pelea por la permanencia, aunque puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas en liga con un empate por 2-2 en la última jornada. El hábito no deseado de dejar escapar puntos continúa siendo un problema para los “Little Eagles”, quienes han perdido un total de 15 puntos — mayor cantidad en la liga  tras haber tomado una ventaja en cualquier punto de un encuentro, una estadística que contrasta con los que ha ganado (tres puntos) tras conceder una ventaja.

Los partidos fuera de casa han probado ser una dificultad para la Spezia, que permanece como uno de los peores equipos de Serie A, al jugar como visitante luego de perder cinco encuentros consecutivos lejos de su estadio.