Roma quiere competencias europeas contra Bolognia

Los dirigidos por José Mourinho disputarán la jornada 35.

AFP

Roma se quedó en una buena posición para clasificarse a la final de la UEFA Europa Conference League tras empatar 1-1 ante el Leicester en Inglaterra el pasado jueves, y el equipo mira ahora a la Serie A (SA) buscando asegurar la quinta posición tras caer 3-1 con el Inter la pasada semana, derrota que sepultó las posibilidades de llegar al cuarto puesto, ya que la Juventus está ahora a ocho puntos con sólo cuatro jornadas por disputarse.

 

El equipo local ha logrado sus 17 victorias ligueras ante equipos que están fuera de las cuatro primeras posiciones, así que esperan ganar este partido. Adelantarse en el marcador sería clave, ya que el equipo que marcó primero ganó 23 de los 32 partidos de la Roma que acabaron con goles esta temporada.

 

El Bologna llega a esta jornada en la posición 13 de la liga, pero con esperanzas de mejorar la 12ª plaza en la que acabó las dos últimas temporadas. Especialmente, se debe a que los hombres de Siniša Mihajlović han encadenado cinco partidos de SA invictos , incluyendo tres de los últimos cuatro partidos de liga como visitantes.

 

Ha sido uno de los peores equipos de la liga en condición de visitante, pero al menos no ha perdido tres de sus últimos cuatro choques fuera de casa. A pesar de todo, ir a la capital no suele ser buena noticia para el equipo, que sólo ha ganado en uno de sus últimos 16 encuentros en la ciudad, ya fueran contra Roma o contra Lazio.